Saltear al contenido principal

Abogados de Empresa en Guadalajara

Guadalajara empresa, el mundo de las sociedades mercantiles

Los Mejores Abogados de Empresa en Guadalajara 

¡La mejor asesoría en Guadalajara para empresas!

Para brindarle la mejor asesoría en estas y otras ramas del derecho, en Lexway tenemos a un excelente equipo de abogados, con más de veinte años de experiencia. 

No dude en contactarnos, de nuestra mano su empresa y su patrimonio estarán blindados ante cualquier imprevisto.

Al momento de constituir una empresa, la emoción de iniciar un nuevo proyecto, pocas veces permite a los socios de la misma tomar previsiones legales. Al respecto, se tiene la creencia de que no existirán inconvenientes que requiera la intervención de un grupo legal. 

Pero esto no es tan sencillo, una empresa se encuentra constantemente siendo parte de diversas relaciones jurídicas, las cuales deben encontrarse blindadas con la mejor asesoría.

¿Por qué mi empresa necesita asesoría jurídica en Guadalajara?

Toda empresa, sin importar el ramo al que se dedique, debe contar con un equipo legal que le preste asesoría y los mejores servicios de elaboración de documentos y representación judicial. De esta manera, se toman las previsiones necesarias ante todas las actividades que desarrolle la sociedad.

Recordemos que la empresa es un ente con personalidad jurídica propia, que responde por los actos que realice. Además, dependiendo de la forma societaria de la que se trate, el patrimonio personal de los socios puede verse comprometido. Para minimizar estos riesgos, la asesoría legal será la mejor aliada. 

Asesoría en materia mercantil 

Teniendo en cuenta que el derecho mercantil regula los actos de comercio de los particulares y por tanto regula las actuaciones de una empresa, es evidente que se deberá contar con abogados expertos en esta rama. 

De esta manera, todas aquellas operaciones que lleve a cabo la empresa tanto a nivel interno, es decir, con sus socios y administradores, como a nivel externo, con sus clientes, usuarios, organismos públicos, entre otros, es recomendable que tengan el visto bueno legal, esto para evitar futuros incumplimientos o inconvenientes. 

Relaciones laborales

Por otro lado, es importante tener en cuenta que al constituir una empresa y requerir de empleados se deben cumplir con el caudal de obligaciones de carácter laboral y protección social. En este sentido, ninguna empresa estará exenta de que sus trabajadores la demanden, o que un organismo encargado de velar por el cumplimiento de la normativa laboral la inspeccione.

Si no se cuenta con la correcta asesoría en esta materia, se corre el riesgo de que alguna normativa no se cumpla o que algún concepto laboral sea mal calculado, no se responda correctamente ante un accidente laboral o se despida a algún empleado en circunstancias poco favorables para la empresa. 

Estos escenarios son sólo un ejemplo, pero de manera preventiva, un buen abogado experto en materia laboral puede asesorar y redactar los contratos de trabajo para que tengan cláusulas claras respetando los derechos y obligaciones de ambas partes.

En materia penal

Es probable que esta sea la materia que menos preocupe a los socios de una empresa, pero es un grave error no tomarla en cuenta a la hora de las previsiones legales. Esto es así porque pueden darse diversos supuestos donde la empresa, los socios y administradores podrían responder penalmente por sus actuaciones.

Sobre este particular, es de destacar que hasta el año 2010 no había manera que una persona jurídica respondiera penalmente por los delitos cometidos a través de ella y en su provecho, siendo posible sólo condenar a las personas físicas que hubieren intervenido en la ejecución del hecho ilícito. Después de la reforma del Código Penal de ese mismo año, se posibilita que las personas jurídicas sean penalmente responsables, por aquellos delitos, cometidos por sus representantes legales, administradores o individuos dependientes de su autoridad, en nombre o por cuenta de la empresa.

Para evitar estas implicaciones, la asesoría de los mejores abogados en la elaboración, adopción y ejecución apropiada de programas de prevención de riesgos penales, será una gran inversión.

Pero en caso de encontrarse involucrados en algún inconveniente de índole penal, siempre es mejor saber que cuenta con un grupo de abogados que conoce su empresa y su gestión. 

Asuntos tributarios 

La materia tributaria puede causar ciertos niveles de angustia, pero es ineludible tanto para las personas naturales como las jurídicas. Especialmente, si tomamos en cuenta que existen múltiples obligaciones tributarias en diferentes ámbitos territoriales y que las mismas varían dependiendo del hecho imponible que lo genera. 

El cumplimiento de estos deberes formales, puede resultar un gran reto. Por ello, contar con la asesoría adecuada es de gran importancia para la buena gestión fiscal de su empresa. Los expertos, harán de su conocimiento la totalidad de los impuestos que su empresa está obligada a presentar, al tiempo que velarán por cumplir con los lapsos establecidos para tal fin. 

Finalmente, su ayuda permitirá que los formularios sean completados y presentados correctamente ante la Administración.

Tribunales y litigio

Finalmente, si a pesar de tomar todas las medidas preventivas o en caso de no haberlas tomado y ya se encuentra inmerso en una disputa ante los tribunales, también es importante tener el respaldo y representación de abogados litigantes. 

Su gran experiencia en este campo, les permitirá hacer un estudio pormenorizado de su caso para conseguir la mejor estrategia para su defensa y la de su empresa. De esta manera se minimiza o anula el riesgo de grandes pérdidas patrimoniales, el impedimento al ejercicio de actividades económicas o la condena por cargos penales.

 

Contacta con nuestro equipo de Sociedades Mercantiles
Volver arriba
Abrir chat