Saltear al contenido principal

Abogados en Guadalajara

La mejor asesoría de abogados Guadalajara

Conoce la mejor asesoría jurídica para empresas en Guadalajara

Las empresas son cuerpos vivos que están en constante cambio y evaluación, por lo que siempre necesitan de representación y asesoría jurídica. Tal es el caso de la necesidad de contar con un oficial de cumplimiento que elabore y supervise el cumplimiento de buenas prácticas dentro de las sociedades mercantiles. 

En todo caso, si tienes una empresa en Guadalajara y quieres conocer más detalles sobre estas figuras y muchas otras situaciones mercantiles que han estado surgiendo, no dudes en contar con nuestros servicios.

Contar con asesoría jurídica en nuestros negocios, acciones o proyectos es fundamental para evitar consecuencias negativas. Así, es ocasional pensar que los abogados solo están para la resolución de conflictos en curso; sin embargo, lo cierto es que la asistencia de los letrados no solo está para dirimir una controversia, sino también para evitarla.

Con nuestra representación, podrá contar la mejor asistencia en materia laboral, mercantil, procesal, inmobiliaria y administrativa, entre muchas otras en Guadalajara, por lo que no dude en contactarnos para conocer nuestros servicios.

Asesoría en relaciones laborales en Guadalajara

Sin importar si se trata del trabajador o de la empresa, siempre se deberá contar con la representación de un letrado. Esto, motivado a que, si bien las relaciones laborales se forman por el acuerdo de voluntades, su funcionamiento está estrechamente vinculado a las normas que imponen condiciones mínimas en la forma en que se debe ejecutar dicha relación.

Por su parte, esta asesoría jurídica se extiende a cuestiones de despido. En este sentido, el despido no puede ser arbitrario y sin fundamento alguno por parte de la empresa. Tal conducta podría suponer que el despido se vuelva nulo o improcedente, con las consecuentes sanciones económicas que puedan surgir. Al respecto, tenemos que existen diferentes formas de despido, las cuales dependerán de la causal a la que se acuda. A modo de ejemplo, encontramos:

– Despido colectivo, asociado a la cantidad de trabajadores que se pretenda despedir.

– Objetivo, que no necesariamente está asociado a una conducta del trabajador, sino a una situación demostrable. 

– Disciplinario, a diferencia del caso anterior en este caso sí se valora una conducta negativa o reprochable de parte del trabajador, lo cual legitima el despido.

Ahora bien, cada uno de estos supuestos tiene sus propias consecuencias, por lo que no dude en contactarnos para una evaluación de su situación.

Seguridad social en Guadalajara  

Si bien tradicionalmente la seguridad social ha sido tratada como una rama del derecho laboral, lo cierto es que en la actualidad es un área con muchas incidencias, lo cual genera su estudio particular. 

Así, lo referente a las contribuciones y deberes de respuesta de la seguridad social, puede generar dudas e incertidumbres. Para ello, nada mejor que buscar asesoría jurídica para entender su funcionamiento y exigir el cumplimiento de dicha prestación social. 

Guadalajara mercantil, las relaciones comerciales

Las relaciones comerciales están a la orden del día y son más comunes de lo que podamos imaginar. En estos casos podemos ubicar a la constitución de las empresas, la contratación que involucra actos de comercio, la emisión y cobro de facturas, así como las actividades litigiosas para el reclamo de estos actos.

En consecuencia, desde el mismo momento en que decidimos ser emprendedores e iniciar una actividad comercial, nada mejor que contar con nuestra propia empresa que nos dé libertad de relaciones y protección de nuestro patrimonio personal. En este orden de ideas, es de destacar que existen múltiples formas de empresas, por lo que nada mejor que contar con un abogado que le indique al emprendedor cuál es la mejor forma para constituir su empresa.

Otro campo en el cual se manifiesta el derecho mercantil es el referente al cobro judicial de acreencias pendientes. ¿Tienes un cliente moroso?, pues nada mejor que acudir a los servicios jurídicos para lograr un cobro efectivo en poco tiempo.

En todas estas áreas, y muchas otras del mundo mercantil, nuestro equipo de profesionales estará en la disposición de prestarle el mejor apoyo. 

¿En búsqueda de asesoría inmobiliaria y urbanística?

Compraventa de inmuebles, arrendamientos y construcción, son las piezas fundamentales del mundo urbanístico e inmobiliario. A su vez, se trata de situaciones del día a día que pueden desencadenar consecuencias negativas, pérdidas económicas e, incluso, litigios con costes muy elevados.

Sin importar la situación inmobiliaria o urbanística, puede contar con el apoyo de nuestro equipo de profesionales. Desde las constructoras y promotoras inmobiliarias, hasta el particular que quiere arrendar su inmueble, contamos con la experiencia suficiente para elaborar un contrato debidamente respaldado, que proteja sus intereses y necesidades. 

¿En qué consiste la función de un abogado en Guadalajara?

Los abogados deben conocer al detalle las normativas que rigen las relaciones que pretenden asesorar. Ello, con miras a plasmar en un contrato las necesidades, obligaciones y responsabilidades de cada parte, lo cual ayudará a evitar malos cumplimientos y futuras controversias. 

De igual manera, de presentarse la controversia, el letrado debe encontrar el mejor mecanismo de defensa para su cliente. Todo esto dentro de los procedimientos establecidos y el marco de la legalidad. 

Consecuencia de lo anterior, nada mejor que contar con un asesor jurídico versado en la materia específica de la situación que te pueda estar afectando. Visto lo anterior, en LexWay contamos con un equipo interdisciplinario, que permitirá una evaluación integral de su causa, por lo que no dude en contactarnos para una asesoría personalizada.

Contacta con nuestro equipo de laboral
Volver arriba
Abrir chat