Actualmente un burofax es considerado un medio de comunicación fidedigno y con gran valor probatorio en caso de juicio. Probablemente, tendrás que recurrir a el cuando quieras reclamar tus deudas o asegurarte de que un documento urgente o importante es recibido por el destinatario. El envío del burofax exige siempre la firma del tercero que lo recibe, por lo que es el único medio que permite certificar el contenido del documento.
Qué es y cómo se envía
El burofax tiene carácter oficial o administrativo. Se envía a través de las oficinas de Correos aunque también puede enviarse desde cualquier ordenador en las oficinas virtuales.
El precio del burofax oscila entre los 7 euros y los 26, aproximadamente, en caso de que se solicite acuse de recibo y copia certificada. Si el envío se hace a través de internet es necesario registrarse en el portal gratuito de Correos.
El burofax es necesario cuando se va a asistir a juicio o a interponer una demanda. Este es el medio exigido como prueba por los tribunales, administración pública y cuerpos de justicia. Siempre hay que mencionar el motivo de la comunicación o reclamación y la relación del contenido del documento que se remite junto a la fecha de envío.
La entrega debe hacerse de la siguiente manera:
- Identificación de la persona física o jurídica que ha recibido la comunicación.
- Si no puede ser entregado debe detallarse el motivo de la causa que ha impedido la entrega.
Burofax Online
Además del burofax postal éste puede enviarse online. El burofax online es una comunicación electrónica gestionada por un prestador autorizado del servicio. De esta manera se certifica que se ha generado la comunicación y se emite un certificado de autenticidad.
Con el burofax online se permite el envío de información a través de los canales electrónicos. Esta comunicación además proporciona pruebas fidedignas de forma y del tiempo en que la comunicación se ha originado.
El uso del burofax electrónico proporciona protección a los datos que se transmiten en caso de alteración, pérdida, robo o deterioro de la información. El ente que presta el servicio emite un certificado con firma digital donde certifica la comunicación.
El burofax electrónico se envía a través de una plataforma que es gestionada por un prestador de servicios autorizado. Por lo que esta empresa es la responsable de gestionar el envío y la recepción de la comunicación electrónica.
- María Gilhttps://lexway.es/author/m-giltornerogmail-com/
- María Gilhttps://lexway.es/author/m-giltornerogmail-com/
- María Gilhttps://lexway.es/author/m-giltornerogmail-com/
- María Gilhttps://lexway.es/author/m-giltornerogmail-com/