Saltear al contenido principal

Abogados en Madrid

La mejor representación jurídica en Madrid

Consigue la mejor asesoría de abogados en Madrid 

Somos un equipo de abogados que conocemos las incidencias jurídicas y detalles normativos que deben ser cumplidos en Madrid. Gracias a nuestra asesoría evitarás retrasos y pagos innecesarios, así como la pérdida de tiempo. Con gusto evaluaremos tu situación o la de tu empresa para ofrecerte las mejores alternativas.

La experiencia y trayectoria de nuestro equipo es nuestra principal carta de presentación, por lo que no dudes en contactarnos para una evaluación personalizada de tus requerimientos. 

Madrid es una ciudad cosmopolita y altamente industrializada. Consecuencia de ello, las relaciones jurídicas entre las personas tienden a hacerse complejas y, en la mayoría de los casos, se requiere de una buena asesoría para evitar problemas o ejecuciones inconclusas, que causen pérdidas patrimoniales.

En este sentido, contamos con los mejores letrados en materia civil, cuestiones mercantiles, situaciones laborales y de seguridad social e, incluso, ante litigios o resolución de conflictos. Veamos como funcionan cada una de estas áreas. 

Abogado mercantil en Madrid

Los actos de comercio rodean nuestra vida. En este sentido, el derecho mercantil es el llamado a regular estos actos, que no solo ocurren entre comerciantes, sino entre cualquier persona que se dedique a actividades relacionadas con el comercio.

En este caso, es probable que queramos constituir una empresa, ampliar o reducir el capital accionario o simplemente reclamar una factura por nuestros servicios. Ante tales supuestos, entre muchos otros, se requiere de la debida asesoría de un letrado especialista en el área mercantil. 

¿Tienes dudas sobre qué áreas comprenden esta materia?, pues lo primero es decirte que los actos de comercio son muy extensos; sin embargo, podemos identificar los siguientes asuntos mercantiles más resaltantes:

Constitución de empresas, modificación y liquidación

Fundar nuestra propia empresa nos permite separar nuestro patrimonio personal del comercial. Igualmente, abre las puertas a que varias personas se puedan asociar para crear una persona jurídica destinada a cumplir fines conjuntos. 

En estos casos, es necesario reunir una serie de requisitos, como contar con un acta constitutiva, presentar la documentación en el Registro correspondiente y contar con un capital social. De igual manera, puede ocurrir que sea necesario cambiar los fines originales de la empresa, aumentar su capital o participación accionaria o incluso disolver la empresa.

Si esta es tu situación, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo de profesionales estará dispuesto a ofrecerte las mejores alternativas para llevar a buen puerto tu emprendimiento.

Cuestiones concursales en Madrid

El concurso supone que diferentes acreedores inician un procedimiento en contra de la empresa morosa o ilíquida, para exigir el pago de acreencias pendientes. Esto puede generar un número de incidencias medianamente complejas que, si no son llevadas con la debida seriedad, puede desencadenar en la quiebra de la empresa y la correspondiente declaratoria de responsabilidad sobre los socios.

En todo caso, no dudes en buscar nuestra asesoría si estás afrontando una situación concursal con tu empresa o eres un acreedor que pretenda este tipo de reclamos. 

Contratos mercantiles

Si bien todo contrato parte de los mismos principios, en asuntos mercantiles es necesario conocer las disposiciones especiales que rigen la materia. Es decir, se deben conocer las obligaciones derivadas del acto que se realiza. Así, por ejemplo, no funciona igual el contrato de compraventa de productos que un contrato de importación.

De igual manera, es necesario que el abogado mercantil conozca al detalle el tipo de acto de comercio que será realizado, para así elaborar un contrato ajustado a las características particulares. 

Seguridad social y derecho laboral en Madrid

Las relaciones laborales son complejas por excelencia, ya que, si bien se constituyen entre dos partes, empresa y trabajador, lo cierto es que también interviene el Estado como parte indirecta. Esto genera que las partes no puedan fijar condiciones fuera de los mínimos establecidos en la ley. Tal es el caso del salario, período de vacaciones, horas laborables, entre muchas otras.

Junto a lo anterior, existen condiciones mínimas de ergonomía y salubridad que deben ser cumplidas dentro del recinto laboral. A su vez, la inobservancia de las mismas puede generar multas e incluso responsabilidades penales en contra de la empresa. 

En tal sentido, para cada una de estas situaciones, entre muchas otras, como las negociaciones colectivas o cálculo de pasivos laborales, se requiere de un experto en esta materia, para lo cual estamos a tu disposición. 

Arbitraje y litigio en Madrid

La resolución de conflictos es una etapa natural de toda negociación. No obstante, cuando no es posible alcanzar un acuerdo entre las partes, se hace necesario acudir a un tercero que dirima la controversia. 

Este tercero puede ser un tribunal o juzgado, el cual es un organismo público, cuyas decisiones tienen fuerza vinculante para las partes, lo cual se conoce como sentencia. De igual manera, esta sentencia también puede provenir de un arbitraje, cuando las partes escogen a un tercero especializado que se encargue de resolver los puntos en desacuerdo.

Con independencia del supuesto, siempre se requerirá de la asistencia técnica de un abogado y de un procurador (para el caso de tribunales), quien será el encargado de tramitar la causa. 

Contacta con nuestro equipo de laboral
Volver arriba
Abrir chat