Abogados en Madrid
El mejor despacho de abogados en Guadalajara
con más de 20 años de experiencia
Si necesitas un servicio de calidad, inmediato y con seguridad jurídica
Llame al número de teléfono 917 60 71 35 o contacte con nosotros en despacho@lexway.es
ABOGADO INMOBILIARIO
Antes de realizar cualquier operación en el ámbito inmobiliario, debería asesorarse con abogados expertos en esta materia.
ABOGADO DE URBANISMO
No arriesgue su inversión y asesórese con los mejores abogados urbanistas de Madrid.
ABOGADO MERCANTIL
Cuando queremos iniciar un negocio es un buen momento para buscar la asesoría de un abogado mercantil.
ABOGADO LABORAL
Las relaciones laborales generan constantes fricciones, por lo que nada mejor que contar con un profesional, siempre presente, que evite conflictos a gran escala.
Consigue la mejor asesoría de abogados en Madrid
La experiencia y trayectoria de nuestro equipo es nuestra principal carta de presentación, por lo que no dudes en contactarnos para una evaluación personalizada de tus requerimientos.
Madrid es una ciudad cosmopolita y altamente industrializada. Consecuencia de ello, las relaciones jurídicas entre las personas tienden a hacerse complejas y, en la mayoría de los casos, se requiere de una buena asesoría para evitar problemas o ejecuciones inconclusas, que causen pérdidas patrimoniales.
En este sentido, contamos con los mejores letrados en materia civil, derecho inmobiliario, cuestiones mercantiles, urbanismo, situaciones laborales y de seguridad social e, incluso, ante litigios o resolución de conflictos. Veamos como funcionan cada una de estas áreas.
Abogado mercantil en Madrid
En este caso, es probable que queramos constituir una empresa, ampliar o reducir el capital accionario o simplemente reclamar una factura por nuestros servicios. Ante tales supuestos, entre muchos otros, se requiere de la debida asesoría de un letrado especialista en el área mercantil.
¿Tienes dudas sobre qué áreas comprenden esta materia?, pues lo primero es decirte que los actos de comercio son muy extensos; sin embargo, podemos identificar los siguientes asuntos mercantiles más resaltantes:
Constitución de empresas, modificación y liquidación
En estos casos, es necesario reunir una serie de requisitos, como contar con un acta constitutiva, presentar la documentación en el Registro correspondiente y contar con un capital social. De igual manera, puede ocurrir que sea necesario cambiar los fines originales de la empresa, aumentar su capital o participación accionaria o incluso disolver la empresa.
Si esta es tu situación, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo de profesionales estará dispuesto a ofrecerte las mejores alternativas para llevar a buen puerto tu emprendimiento.
Cuestiones concursales en Madrid
En todo caso, no dudes en buscar nuestra asesoría si estás afrontando una situación concursal con tu empresa o eres un acreedor que pretenda este tipo de reclamos.
Contratos mercantiles
De igual manera, es necesario que el abogado mercantil conozca al detalle el tipo de acto de comercio que será realizado, para así elaborar un contrato ajustado a las características particulares.
Seguridad social y derecho laboral en Madrid
Junto a lo anterior, existen condiciones mínimas de ergonomía y salubridad que deben ser cumplidas dentro del recinto laboral. A su vez, la inobservancia de las mismas puede generar multas e incluso responsabilidades penales en contra de la empresa.
En tal sentido, para cada una de estas situaciones, entre muchas otras, como las negociaciones colectivas o cálculo de pasivos laborales, se requiere de un experto en esta materia, para lo cual estamos a tu disposición.
Arbitraje y litigio en Madrid
La resolución de conflictos es una etapa natural de toda negociación. No obstante, cuando no es posible alcanzar un acuerdo entre las partes, se hace necesario acudir a un abogado experto en litigación y arbitraje.
Este tercero puede ser un tribunal o juzgado, el cual es un organismo público, cuyas decisiones tienen fuerza vinculante para las partes, lo cual se conoce como sentencia. De igual manera, esta sentencia también puede provenir de un arbitraje, cuando las partes escogen a un tercero especializado que se encargue de resolver los puntos en desacuerdo.
Con independencia del supuesto, siempre se requerirá de la asistencia técnica de un abogado y de un procurador (para el caso de tribunales), quien será el encargado de tramitar la causa.