Saltear al contenido principal

Abogado Inmobiliario en Madrid

Asesoría para asuntos inmobiliarios en Madrid

Abogados Inmobiliarios en Madrid

El mundo inmobiliario puede tener una diversidad de actividades, relaciones jurídicas y obligaciones que, a primera vista, pasan desapercibidas. En este sentido, tanto personas naturales como jurídicas, antes de realizar cualquier operación en este ámbito, debería asesorarse con abogados expertos en esta materia. 

Así, podrá contar con todas las herramientas necesarias para la mejor toma de decisiones. No arriesgue su patrimonio y contáctenos en Madrid.

¿Qué es el derecho inmobiliario?

Para una mayor comprensión de las actividades que abarca el derecho inmobiliario, conozcamos de qué se trata. Así pues, encontramos que se conforma del conjunto de normativas legales que reglamentan la posesión de bienes inmuebles, así como su adquisición, transmisión y modificación de la propiedad de dichos bienes. En este sentido, también conoce de todos los derechos y deberes relacionados con estos bienes. 

De lo anterior, se puede inferir que se trata de un derecho complejo, que exige el conocimiento de diversas especialidades, destacando el ámbito fiscal, de bienes raíces, judicial, obligaciones, civil y hasta derecho bancario. Por ello, un abogado inmobiliario, de forma general, se dedica a:

– El conocimiento, ejercicio y defensa de derechos reales.

– Registro de propiedad.

– Legislación hipotecaria.

– Contratos de arrendamiento o de compra-venta.

– Controversias judiciales derivadas de estas operaciones.

¿En qué asuntos me puede ayudar el derecho inmobiliario?

A continuación, detallaremos las actividades más comunes en las cuales un abogado inmobiliario le podrá brindar asesoría. En caso de necesitarlo, nos encontramos en Madrid con el mejor Equipo de abogados expertos.

Contratos

El buen inicio de las relaciones jurídicas, muchas veces viene dado por la existencia de un buen contrato, donde queden estipuladas de manera clara las obligaciones y derechos a los que las partes se están comprometiendo. Es por ello que, en un ámbito tan delicado como es el inmobiliario, es vital contar con la mejor asesoría y servicio de redacción de todos aquellos contratos relacionados con esta materia.

Así las cosas, nuestros abogados tienen la cualificación y experiencia para brindarle la mejor asesoría en:

Contratos de arrendamiento o alquiler

Son aquellos en donde una parte, denominada arrendatario hará uso del inmueble y la otra parte, el arrendador propietario del inmueble cede el uso y disfrute del mismo. 

Ello a cambio de un canon de arrendamiento previamente acordado, y por un tiempo determinado. Es de destacar, que el arrendatario se obliga a devolver el inmueble, en las mismas condiciones en que lo recibió, una vez haya finalizado el contrato.

Contratos de compraventa

Nada más emocionante y gratificante que lograr la compra de su casa o local. Además de una gran meta, implica el desembolso de sumas importantes de dinero y, en la gran mayoría de los casos, existe un préstamo hipotecario de por medio. Por estas razones, resulta necesario contar con los mejores abogados para redactar o revisar los términos del contrato y su cumplimiento con todas las leyes.

Estos son los dos contratos más comunes, pero también se recomienda el acompañamiento legal en la redacción o revisión de: contratos de arras, contratos hipotecarios, contratos opción de compra, contrato de obra, entre otros.

Derecho bancario

Por lo general, la compra de una vivienda es posible gracias a un préstamo hipotecario. En estos casos, además del vendedor y comprador, habrá una tercera parte involucrada, el banco o entidad financiera que realizó el préstamo y a favor de la cual se está constituyendo la hipoteca. Este proceso puede ser algo confuso, ya que el contrato suele estar cargado de cláusulas complicadas y las consecuencias de su incumplimiento pueden ser muy graves y desagradables.

Por estas razones, siempre recomendamos asesorarse con un abogado con experiencia en este tipo de negociaciones para que lo oriente sobre las obligaciones que está asumiendo. Pero que además pueda advertirle sobre la existencia de cláusulas abusivas y se tomen las medidas pertinentes.

Por otra parte, en caso de haber dejado de pagar varios meses el préstamo hipotecario, se puede entrar en una fase de negociación con el banco o en un procedimiento de ejecución hipotecaria, en cualquier escenario deberá contar con el respaldo de un buen grupo de abogados para hacer frente a esta situación.

Desahucios

Ahora bien, ya sea porque desea interponer una demanda de desahucio, por impago de rentas contra un inquilino, o su vivienda está siendo ocupada sin su consentimiento y necesita recuperarla o bien porque quiere evitar ser desalojado de un inmueble al que ejecutarán la hipoteca, necesita de un abogado inmobiliario en Madrid. 

Nos encargamos de las negociaciones a las que haya lugar o damos inicio a los procedimientos judiciales correspondientes.

Comunidades de propietarios o propiedad horizontal

En caso de que viva en un piso bajo régimen de propiedad horizontal, en algún momento va a necesitar la asesoría de un abogado inmobiliario. Recordemos que, este régimen es una copropiedad de un inmueble entre varios propietarios. 

Por lo anterior, es muy común que existan disputas entre vecinos que pueden versar sobre: impugnación de acuerdos, uso de los espacios y elementos comunes, reclamación por ruidos, obras que alteren elementos comunes, entre muchos otros.

La importancia de la asesoría legal en materia inmobiliaria

Un bien inmueble representa el único patrimonio de muchas personas, o un elemento de inversión para otras. En todo caso, es una materia que debe ser tomada muy en serio y contar con todas las medidas de protección posible. Ello comienza por conocer su situación y las consecuencias de realizar determinadas transacciones con estos bienes. 

Para evitar inconvenientes, lo mejor será asesorarse con abogados expertos en la materia inmobiliaria, que además cuenten con la experiencia necesaria para garantizarle buenos resultados.

Contacta con nuestro equipo
Volver arriba
Abrir chat